El canal de videos más usado en el mundo entero YouTube, es actualmente más influyente que la televisión entre los jóvenes. Esto según una investigación realizada por Defy Media, en la que se realizó una consulta a más de un millar de chicos y chicas entre 13 y 24 años de edad.

El resultado de este estudio no nos sorprende. Hemos visto en los últimos años, como los nativos digitales han desplazado la televisión por los videos, películas y series online. En la investigación realizada, se le preguntó a los jóvenes de adquirir algún producto impulsado por ambos medios cual escogerían, YouTube resultó victorioso aunque con ciertas diferencias.

En el rango de jóvenes de 13 años el resultado fue 62% a 43% a favor del canal de videos. Entre los chicos de 14 a 17 años la respuesta fue similar 63% a 47% a favor de YouTube, mientras los más grandes, de 18 a 24 años también favorecieron al canal de video 62 a 49%.

Estos datos revelados por Defy Media, respaldan la información que se encuentra circulando hace días, respecto al incremento acelerado de visitas registrada por la plataforma social, quien consiente de estos datos lanzó recientemente una aplicación para los más pequeños de la casa.

Estos datos son fundamentales y deben ser tomados en cuenta por las empresas al momento de crear o evaluar su estrategia de mercadeo actual, pues como ya hemos mencionado en boletines anteriores los videos son en general el contenido más viral y mucho más si los creas especialmente para YouTube el 2do buscador más usado a nivel mundial y especialmente para el público joven.